Cursos Presenciales

En The Next U queremos que tu experiencia de aprendizaje sea a tu medida Por eso ninguno de nuestros cursos tiene por requisito un curso anterior. Simplemente elige el curso que más te guste e inicia tu aventura de aprendizaje. Nosotros nos encargamos de que entiendas todo aún si no tienes conocimientos previos.

Nuestro Menú de Cursos incluye:


Grandes Pensadores de Occidente 1: Los Filósofos Griegos y Romanos


Diogenes looks out of the barrel, vectorLa increíble historia de cómo el mundo Occidental inauguró la neurona allá en el siglo 8 AC. El desarrollo de la incipiente ciencia Occidental desde que Tales de Mileto se preguntara de qué está hecho el Universo, hasta el descubrimiento del átomo por Demócrito de Abdera.

Y de ahí a la aparición de los Sofistas en Atenas con su oferta educativa para hacer excelentes a los hombres, la oposición socrática y el Siglo de Oro de Pericles. Las escuelas de la excelencia humana fundadas por Sócrates: La Academia de Platón, el Liceo de Aristóteles, La Stoa de Zenón, el Jardín de Epicúro y el Cynosargo de los Cínicos.

Más Información  Aquí

Si prefieres leer el libro, haz click aquí


Grandes Pensadores de Occidente 2: Los Filósofos Modernos


La historia de la Filosofía Moderna desde el re-descubrimiento de los grandes pensadores griegos durante el Renacimiento, pasando por el rechazo de Maquiavelo a la filosofía política clásica y los intentos de Descartes por establecer una certeza más allá de toda duda, el “cogito ergo sum” que fundó la visión racionalista del hombre occidental dando pie al espectacular desarrollo científico de los siglos 17, 18 y 19.

Más Información Aquí

Si prefieres leer el libro, haz click aquí


No Hay Excusas: Filosofía de la Existencia


Tras el espectacular desarrollo científico de Occidente, la vida moderna cae en crisis cuando el ser humano -arrancado del campo- se refugia en las grandes ciudades europeas donde la vida se hace sinónimo de productividad laboral.

Convertidos en autómatas de los que se espera un rendimiento infernal, los hombres se rebelan y buscan dar a la existencia un nuevo enfoque. Tras militar brevemente en la poesía y literatura del movimiento “Sturm und Drang, el Fausto de Goethe y la obra de Dostoievsky, las grandes cuestiones de la existencia humana regresan a la filosofía por vía de Soren Kierkegaard. Nietzsche, Mounier, Heidegger, Sartre, De Beauvoir y Camus son pensadores revulsivos que con sus agudas preguntas y sentimiento del absurdo buscan retar al ser humano a darle significado a la existencia en un Universo indiferente.

Más Información Aquí

Si prefieres leer el libro, haz click aquí


La Búsqueda de la Inmortalidad: Mitos y Creencias del Mundo


El ser humano es el ser que huye de la muerte. La perspectiva de su propia aniquilación lo ha llevado a buscar la vida más allá de la muerte. En este curso exploramos la búsqueda de la inmortalidad desde los albores mismos de la civilización humana: desde los primeros grandes mitos de Sumer y Egipto, hasta las grandes religiones orientales y monoteísmos occidentales, pasando por sistemas de creencias que intentan sintetizar e integrar lo mejor del pensamiento religioso de la Humanidad.

Más Información Aquí

Si prefieres leer el libro, haz click aquí


Geopolítica 1 (1914-1947)


El Siglo 20 era un siglo de grandes expectativas donde se suponía, el ser humano alcanzaría la paz, la hermandad y la prosperidad. La realidad, sin embargo, fue otra: desde sus inicios los problemas entre las Naciones crearon guerras y llevaron al poder a dictadores que convertirían al Siglo 20 en el más sangriento de la historia. Desde la Primera Guerra Mundial hasta la Crisis de los Misiles Cubanos, este curso explora las causas económicas, ideológicas, militares y políticas de los constantes conflictos del Siglo 20.

Más Información Aquí

Si prefieres leer el libro, haz click aquí


Geopolítica 2 (1945-1973)


IsraelEl Marxismo nació de un ideal de igualdad entre los seres humanos. En su lugar creó un calabozo en el que decenas de millones de personas perdieron la vida sin conocer la libertad. En este segundo curso de Geopolítica analizamos la estrategia de exportación del Comunismo bajo Josef Stalin y sus herederos, así como los intentos americanos de hacer prevalecer sus intereses en el Lejano Oriente mediante las guerras de Corea y Vietnam. Estudiamos las repercusiones de la creación del Estado de Israel en el Mundo Árabe y las guerras del Sinaí, de los 6 Días y del Yom Kippur, para finalizar con un repaso a los constantes intentos de revolución tras la Cortina de Hierro.

Más Información Aquí

Si prefieres leer el libro, haz click aquí


Geopolítica 3 (1975-2011)


 

En este curso de Geopolítica nos enfocamos sobre los crecientes problemas económicos de la Unión Soviética que la llevarían a renunciar a su imperio en Europa del Este (1989) y a su disolución dos años más tarde. También abordaremos los problemas del Medio Oriente, iniciando con la tragedia del Líbano y la Revolución Islámica del Ayatolá Khomeini  y pasando por las guerras de Afghanistán y el Golfo Pérsico. Abordaremos la última guerra del Siglo 20 en Yugoslavia antes de analizar el Nuevo Orden Mundial, enfatizando el Síndrome de la Superpotencia Solitaria que ha llevado a los Estados Unidos a una serie de violentas confrontaciones con el Mundo Islámico y analizaremos los retos de la primera década del Siglo 21.

Más Información Aquí

Si prefieres leer el libro, haz click aquí


Cultura Gastronómica para Aficionados


3D chef with blank menu board. Isolated

Quítale la solemnidad a tus noches y date la oportunidad de aprender de chefs  y sommeliers profesionales reconocidos recetas sencillas y deliciosas que puedas hacer en casa, en un ambiente relajando y divertido. En esta ocasión combinaremos cultura del vino, cocina y cenas maridaje para aplicar los conocimientos.

Más Información Aquí


Islam y Fundamentalismo


 

Silhouette of several muslim militants with rifles

El Islam nació en el siglo 7 d.C. con la consigna de pacificar el Mundo Árabe y crear un mundo justo.

Sin embargo, en las últimas décadas el Islam se ha convertido para muchos en sinónimo de terrorismo, violencia y opresión.

En este curso analizamos los inicios de la religión islámica, las tesis principales que han usado los terroristas para justificar sus atrocidades en nombre de Alá. También pasamos revista a los eventos históricos,  políticos, económicos y militares que han creado el fenómeno del fundamentalismo islámico que hoy tiene en jaque a las democracias occidentales.

Más Información Aquí